Analítica web

Información para hacer crecer a tu empresa

¿Has realizado campañas de marketing en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita y no sabes cuál es el impacto real que ha tenido cada acción en tus ventas? Los medios tradicionales dificultan la cuantificación de los resultados de una inversión publicitaria o de marketing. En cambio, al realizar una estrategia de marketing digital sabrás exactamente y al momento la repercusión que tiene cada iniciativa en la reputación y el posicionamiento de la página web de tu empresa. De esta manera se puede mejorar y adaptar a las necesidades de tu empresa y de tus clientes a cada momento.

Analítica web: Información para hacer crecer a tu empresa

Analítica web o el poder de gestionar bien cada dato

Cuando inicias cualquier campaña de marketing online (SEO, SEM, SMM) quieres estar seguro de que el enfoque es correcto para que repercuta positivamente en las ventas de tu empresa.

Este tipo de estrategias digitales te permiten saber al momento cómo funciona el plan trazado y poder adaptarlo para lograr tus objetivos

  1. Google Analytics, el rey del marketing online

    La principal herramienta para monitorizar los resultados y el tráfico de la página de tu empresa es Google Analytics. A través de ella podrás saber, datos tan relevantes como estos:

    • Tráfico web: cuánta gente ha entrado en la página de tu empresa cada mes

    • De dónde provienen esas visitas

    • Cómo te han encontrado: a través de qué búsquedas y qué palabras clave

    • Desde qué tipo de dispositivo

    • Cuántos usuarios de los que han entrado son nuevos visitantes y cuáles no

    • Cuánto tiempo permanecen en el sitio web tus clientes

    Al responder estas preguntas y a otras muchas otras, conocerás mejor a tu público objetivo. Con estos datos, desde SEOestudios elaboraremos estrategias a medida para tu empresa con el fin de optimizar la experiencia de navegación de los usuarios de tu web, a la vez que mejoras la imagen de marca y aumentas tus ventas.

4 motivos que hacen de la analítica web tu mejor aliada

En SEOestudios contamos con un equipo de expertos especializados en servicios de analítica web que irán de la mano contigo y tu empresa para encontrar la clave del éxito en internet. Para conseguirlo, seguiremos un plan de 4 pasos personalizado para tu negocio:

  1. 1. Auditoría y análisis del estado inicial de tu sitio web

    Lo primero que hemos de evaluar es el estado actual de tu sitio web. Con ese punto de partida lograremos conocer las claves de tu empresa y su funcionamiento así como de tus clientes y tu competencia en el sector. Implantaremos códigos de seguimiento con el fin de poder medir de forma óptima los KPIs o indicadores de rendimiento.

  2. 2. Medición de datos y definición de objetivos

    Todo lo anterior nos permitirá conocer al detalle la actividad de tu página web. A partir de ahí, desarrollaremos una estrategia personalizada para tu empresa de manera objetiva. Plantearemos objetivos a corto, medio y largo plazo que serán revisables con el paso del tiempo, con el fin de adecuarlos a las necesidades de cada momento.

  3. 3. Seguimiento de la actividad y redefinición de objetivos

    ¿Cómo ha funcionado cada acción de marketing online? ¿Cómo podemos mejorarlas? ¿Debemos reformular alguna de ellas? ¿Creamos otras nuevas? Estas son las preguntas que iremos contestando gracias a los datos que arrojen herramientas de analítica web como Google Analytics. De esta forma, podremos optimizar cada acción para incrementar el ROI (retorno de la inversión) de tu campaña.

  4. 4. Informes mensuales detallados de analítica web

    Una vez al mes recibirás un informe completo con la evolución del tráfico y la actividad de tu página web, para que puedas evaluar el trabajo realizado y proponer nuevos objetivos de cara a los siguientes meses.

SEOestudios, tu agencia de analítica web para llegar a lo más alto

El marketing online da excelentes resultados. Gracias al trabajo de nuestro equipo especializado en servicios de analítica web podrás controlar y mejorar cada acción para sacar el máximo beneficio a tu estrategia digital. Porque solo comprendiendo cómo actúan tus clientes podrás conocer sus deseos y necesidades.

En SEOestudios nos encargaremos de elaborar el mejor plan para la página web corporativa o e-commerce de tu empresa. Somos una agencia de analítica web orientada a resultados medibles. Nosotros te ayudaremos a conseguir todo lo que te propongas a través de datos objetivos. Juntos convertiremos a tus clientes en los mejores representantes de tu marca.

SEOestudios sabe lo que tus clientes quieren

DESCUBRE CÓMO ACTÚA TU PÚBLICO Y ELABORA ESTRATEGIAS PARA ATRAERLO

¿Quieres mejorar las ventas de tu empresa? ¿No sabes qué hacer para diferenciarte de la competencia? ¿No sabes por qué tus clientes no compran a través de tu web?

En SEOestudios te ayudamos a conocer el comportamiento de los usuarios. Realizamos acciones para conseguir que tu web sea sencilla, intuitiva y atractiva, tanto a nivel de usabilidad como de contenido. ¡Ofrecemos a tus clientes lo que quieren analizando su comportamiento online!

Descubre lo que quieren tus clientes

Haz tu consulta

Rellena el siguiente formulario de contacto
¡Te contestaremos en 24h sin compromiso !

(*) Dato obligatorio