Facebook prohíbe los “me gusta” en los sorteos

Y al final llegó el día. Ese día que muchos no creían, ni querían, que llegara. Hoy, día 5 de noviembre de 2014, entra en vigor la nueva norma de Facebook por la que se prohíben los concursos y sorteos en los que una condición indispensable para participar sea seguir a la página de una marca en concreto.

Es habitual que utilicemos todo tipo de aparatos y servicios sin leer sus normas, en el caso de Facebook muy pocos lo han hecho. Es el momento de hacerlo para ponerse al día y para descubrir otras muchas reglas que puede que no conozcamos. Hoy en concreto nos debemos detener en el apartado 4.5 de la política de uso de Facebook.

Normas de uso de Facebook

Como podéis ver, Facebook no habla explícitamente sobre concursos y sorteos, pero sí deja muy claro que a partir de hoy no se podrá incentivar a los usuarios para entrar en una aplicación o dar a me gusta en una determinada página, entre otras cosas. Y todos tenemos claro que esos incentivos son habitualmente la posibilidad de participar en un concurso o sorteo. La intención de Facebook es un reflejo de los estándares de Google, que el número de seguidores de una página dependa de su interés y contenido y sus seguidores lleguen a ella de forma natural para evitar un crecimiento artificial.

Hasta hoy ha sido muy habitual organizar sorteos en Facebook para aumentar el número de seguidores de las Fan Pages de las marcas, si se ofrece un premio atractivo los usuarios están dispuestos a aceptar todas las condiciones de participación. Los cambios en las reglas del juego pretenden conseguir que los muros de los usuarios no se llenen con información que no les interesa. Para las páginas de las marcas puede ser una buena oportunidad para conseguir seguidores de calidad, atraer a aquellos usuarios que realmente están interesados en sus publicaciones y que sean fieles en el tiempo. Porque nadie puede negar que muchos de los seguidores que se conseguían gracias a un concurso se perdían poco tiempo después.

La conclusión de hoy nos lleva al mismo punto que muchos otros días: las marcas deben centrarse en crear contenido interesante y de calidad para atraer a su público objetivo tanto a su página Web como a su páginas y perfiles en redes sociales.

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