Apple Maps Connect llega a España

El pasado mes de octubre se anunciaba el lanzamiento de Apple Maps Connect, una herramienta en la que se podían localizar empresas en los mapas de Apple y que de momento estaba disponible solamente en el mundo anglosajón. Desde el pasado viernes día 15 de mayo esta herramienta ya disponible en España. Ésta es una nueva forma de que los pequeños negocios se hagan más visibles y los usuarios puedan acceder a la información de forma más sencilla.

Hasta ahora aparecer en Google Maps era una buena forma de dar visibilidad a un negocio y la mejor forma de ayudar al posicionamiento orgánico de una página Web, ahora también debemos tener en cuenta los mapas de Apple a la hora de generar visibilidad para las páginas Web de los nuestros negocios, ya que los más de 800 millones de usuarios que tiene Apple en todo el mundo no es una cifra desdeñable. Con esta herramienta, además, Apple intenta dar más relevancia a sus mapas, que normalmente quedan en segundo plano detrás de los mapas de Google.

Por el momento no es posible dar de alta a muchas empresas de forma masiva en estos mapas, por lo que la tarea se dificulta para las agencias de marketing y grandes empresas, pero sí es posible dar de alta empresas de las que no eres propietario siempre y cuando cuentes con la autorización expresa de uno de sus representantes. Uno de los principales cambios es que para poder dar de alta una empresa se necesita un número de identificación de Apple, pero ya no es obligatorio contar con un producto de Apple para obtenerla. De este modo cualquier usuario de Internet puede dar de alta su negocio aunque no sea usuario de Apple.

Realizar el alta de un negocio es muy sencillo, debemos acceder a https://mapsconnect.apple.com/ y facilitar nuestros datos de usuario, una vez que los hemos creado y verificado.

acceso apple maps connect

Apple Maps

Tras aceptar las condiciones de uso, debemos verificar que nuestro negocio no está ya dado de alta en la herramienta. Una vez que lo hemos comprobado podemos proceder a dar de alta nuestro negocio, para ello el primer paso es indicar nuestra dirección física y confirmar la ubicación en el mapa.

Ubicación en Apple Maps

Los siguientes pasos son muy sencillos, simplemente debes facilitar los datos de tu empresa. Para ello debes seleccionar la categoría de negocio a la que pertenece, el horario de atención al público e incluir tu página Web y un enlace a tus redes sociales.

RRSS Apple Maps

Finalmente, tras revisar todos los datos que has introducido para evitar errores, ya puedes enviar tu solicitud a Apple para que incluya tu empresa en sus mapas.

Formulario de envío Apple Maps

Después de seguir todos estos pasos ya solo queda esperar a que Apple nos escriba confirmando la actualización de nuestros datos en su sistema.

Los pequeños negocios pueden incluir sus datos en la herramienta de forma manual, se pueden dar de alta incluso varios negocios distintos, pero aquellas empresas que cuenten con más de 100 puntos de venta pueden agilizar el proceso poniéndose en contacto con Apple para que realicen las altas de forma masiva.

Las actualizaciones realizadas y verificadas con un código telefónico pueden verse implementadas en la herramienta en el plazo de una semana después de haberlas realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *