Pinterest, la red social de las conversiones por excelencia

Ya vaticinábamos en un post la importancia de tener presencia en diferentes redes sociales, como es el caso de Pinterest. Una red utilizada principalmente para aglutinar contenido de nuestro interés, ordenados por tipología o temática común para poder acceder a ellos desde nuestro perfil de usuario cuando lo deseásemos. El éxito y crecimiento mensual de esta red es cada vez más elevado. Así, por ejemplo, mientras que la red líder a nivel mundial por excelencia crece a un ritmo del 2% mensual, Pinterest lo hace con un ratio del 111%.

¿Qué es lo que hace que Pinterest tenga tanto éxito? La existencia de contenidos de todo tipo desde recetas de pancakes, hasta la última colección de la firma de ropa admirada por el público, pasando por gatitos y “memes” de todo tipo. Pero esta red no sólo existe para amontonar contenido pineado en tableros que nosotros mismos hemos creado, o para mostrarle al público nuestro amplio catálogo de productos, sino que a partir de ella se pueden captar grandes clientes potenciales a nuestra empresa, dotándonos de infinitas posibilidades para nuestro negocio.

Y es que Pinterest es la reina de las conversiones en el mundo del social media, o dicho de otro modo, cuando una compra es realizada tomando como referencia un enlace incluido en la plataforma social. Mientras que el usuario desembolsa una media de 63,5€ en compras realizadas a través de enlaces de Facebook, este importe aumenta a 71,75€ en los provenientes desde Pinterest.

En cuanto a datos estadísticos, las marcas y empresas han de tener en cuenta algunos factores a la hora de publicar y tener presencia en Pinterest, como lo es su crecimiento frente a otras redes en adultos, siendo  el caso de Facebook y Twitter. Un tercio de la población adulta asidua a los medios sociales la usa, de estos un 80% son mujeres y el resto hombres. La forma en que los usuarios actúan frente a la red social está basada en mirar, encontrar inspiración, seleccionar y catalogar estas elecciones, sólo necesitan sentir, no pensar mientras que pinean y comparten.

A la hora de realizar nuestras publicaciones y captar la atención del usuario deberemos usar imágenes con colores vivos, saturadas al 50%, evitar las caras y los fondos y si es posible que la posición de la imagen sea vertical. En cuanto a las categorías más populares encontramos comidas y bebidas, decoración del hogar, moda femenina y todo lo relacionado con el entorno de los enlaces matrimoniales.

Buyable Pins

Y ahora llega la auténtica revolución, Pinterest incluirá en su red social un botón que cuando desees un artículo puedas comprarlo directamente desde el pin que estas visitando, una novedad que estaba solicitada a gritos por grandes empresas ya que de este modo el usuario no pierde interés a la hora de adquirir el producto teniendo que ser redirigido a la página en la que se encuentra.

Pero y esto, ¿cómo funcionará?

En principio sólo estará disponible para determinados medios de comunicación y usuarios seleccionados de la red social, y en la versión de iPhone e iPad a finales de este mes de junio de 2015, según ha anunciado Ben Silberman, cofundador de la plataforma.

El proceso de compra a través del “Buyable Pin”, que es como lo llaman, simplemente habrá que pulsar el botón de buy, y una vez pulsado introducir los datos de su tarjeta de crédito o Apple Pay,  datos que estarán asegurados por la propia plataforma social. Una vez introducidos los datos, Pinterest  dará la opción de que queden registrados para futuras compras, para así facilitar el proceso a sus adeptos. A parte de todo esto, según han afirmado la red social en un principio no cobrará a las empresas por las ventas, ni se llevará comisión alguna, aunque esto no quiere decir que tome esa decisión más adelante.

Es por esto que esta red social, si es utilizada con sentido y responsabilidad, y siguiendo unas estrategias adecuadas, puede ayudar de forma muy positiva al éxito en nuestro negocio.

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