Cómo funciona la publicidad en Redes Sociales: Instagram

Como ya sabemos, Instagram es, ahora mismo, la reina de la publicidad en redes sociales. La mayor parte de los beneficios por publicidad en RRSS que obtienen las empresas llegan a través de ella, sobre todo a través de las creativas y dinámicas stories.

El uso y la repercusión de Instagram crecen por momentos e incluso está consiguiendo aumentar las ventas de las compañías más pequeñas, así lo explican en este artículo de Expansión. Eso sí, para obtener estos beneficios en tu empresa es fundamental crear anuncios atractivos y segmentar bien tu audiencia.

¿Pero cómo funciona la publicidad en redes sociales, concretamente en Instagram? ¿Cuáles son los puntos más importantes? Tienes que tener en cuenta los formatos, el tipo de anuncio y la creatividad que vas a utilizar.

Formatos en Instagram

Las diferentes relaciones de aspectos que puedes usar para hacer publicidad en Instagram y darte a conocer o vender tus productos son:

  • Anuncio con foto: puedes usar una sola foto en formato cuadrado (1:1), horizontal (1,91:1) o vertical(4:5).
  • Anuncio con vídeo: también puedes utilizar un vídeo para hablar de ti, de tu servicio o de tu producto. La duración es mínima de 3 segundos y máxima de 60 segundos, y las dimensiones son de 1:91 o 4:5.
  • Anuncio por secuencia: crea tu publicidad con una sucesión de imágenes o vídeos con relación de aspecto 1:1.
  • Anuncio en Storie: la creatividad para las stories tiene que tener una relación de aspectos de 9:16. Las fotos se reproducen 5 segundos de manera predeterminada y los vídeos tienen una duración máxima de 15 segundos.

Tipos de anuncios en Instagram

Ya sea para hablar sobre ti; contar tu historia o la de tu empresa, dar a conocer a tus empleados o tu oficina, o para promocionar un producto o una oferta que pueda interesar a tus seguidores, cualquiera de estas opciones es buena para empezar a hacer publicidad en Instagram. Eso sí, debes tener claro cuál es tu objetivo con ese anuncio y, partiendo de ahí, pensar lo que quieres o te interesa contar.

Además, puedes promocionar un producto a través de una historia y no solo utilizando una imagen de ese producto, de hecho la tendencia que está teniendo más éxito es la de contar historias y “humanizar” los productos o servicios. Es decir, en lugar de poner una imagen con fondo blanco del producto que quieras anunciar, dale ese artículo a alguien para que lo use y graba o fotografía el momento. Si le añades un contexto, enriquecerás tu publicidad en las redes sociales.

Creatividades en Instagram

Como ya sabrás, los anuncios en Instagram se realizan mediante la plataforma de Facebook Business. Para poder hacer publicidad en esta red social tienes que vincular primero tu página de Facebook con tu cuenta de empresa de Instagram.

Cuando tengas las cuentas vinculadas podrás empezar a crear tus campañas a través del “Administrador de anuncios” en Facebook Business.

Es importante que decidas en qué red social quieres publicar tu anuncio. Una vez has elegido el objetivo para tu campaña, la audiencia a la que se dirigirá y el presupuesto, entre otras cosas, podrás editar las ubicaciones; aquí es donde tendrás que seleccionar dónde quieres que se muestre tu anuncio, si en Facebook, Instagram, Audience Network y/o Messenger. Es fundamental que, en el caso de que quieras mostrar tu anuncio en todas las ubicaciones, tengas cuidado con el formato y el contenido de la creatividad. No todos los formatos son válidos en todas las ubicaciones, ni todo el contenido tiene sentido en todas las redes sociales.

Vamos a explicar esto último con un ejemplo.

Ejemplo publicidad Mikado

¿Ves algo raro en la imagen de arriba? Se trata de un anuncio de la marca Mikado que aparece en Instagram en el que te preguntan cuál de sus diferentes productos te gusta comer cuando estás viendo tu serie favorita. La idea es buena, ya que te promocionan sus productos de forma interactiva y asociándolos a un momento que te gusta, pero hay algo que no funciona: en Instagram no puedes elegir entre “me gusta”, “me encanta” o “me sorprende”. ¿Cuál es el error aquí? Que la creatividad está pensada para Facebook, donde sí puedes elegir entre esas opciones, y en Instagram pierde todo el sentido.

Aunque no lo parezca, hacer publicidad en redes sociales no es sencillo, tienes que informarte primero bien de lo que hemos comentado más arriba, teniendo siempre claro el objetivo que quieres conseguir: más clientes, más seguidores, vender un producto, más visita a la web,… Solo hace falta que se te pase un pequeño detalle para que tu anuncio no tenga sentido y no funcione.

Recuerda que estás invirtiendo tu dinero, el de tu negocio, y es importante que le saques el máximo rendimiento con la campaña adecuada. Por ello, si no tienes mucha idea, lo mejor es acudir a expertos en creación de campañas publicitarias. En SEOestudios creamos campañas personalizadas a medida y realizamos medición de resultados para optimizarlas y obtener el máximo beneficio.

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