¿Cómo aparecer en Google Discover?

Google Discover

Por SEOEstudios

25 de febrero de 2020

El boom de las webs comenzó abriéndole paso a páginas académicas y, posteriormente a páginas comerciales, al notar las empresas el potencial publicitario de la herramienta, uniéndose así a un tráfico que precisaba de motores de búsqueda como el que hoy lidera Google.

Así nació la carrera por posicionar en los primeros resultados, estableciéndose un inseparable vínculo entre Google y el SEO, nutriéndose cada día con nuevas experiencias de navegación y posicionamiento como la que brinda Google Discover.

Pero, ¿de qué se trata esta red de Google? ¡Vamos allá!

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es un proyecto que el gigante tecnológico Google ha ido silenciosamente desarrollando e introduciendo a su red, con el fin de mejorar la experiencia del usuario en su móvil, a través de contenido relevante y basado en sus intereses.

En el mundo SEO esto representa un plus, ya que permite aprovechar el contenido caduco, es decir, aquel que no necesariamente tiene que ser nuevo, en una estrategia mixta donde se use contenido perenne, a fin de posicionar una web.

¿Qué hacer para aparecer en Discover?

En primer lugar, se debe investigar y conocer al público potencial, para entonces diseñar las estrategias que te permitan llegar a él, y de esa forma obtener un tráfico que te haga visible a través de la red de Google Discover.

¡Pero aún hay más!

  • Es importante rellenar el formulario en el que autorizamos a Google el utilizar las imágenes de nuestra web.
  • Disponer de páginas cargadas con tecnología AMP, ya que aseguran una experiencia más fluida al usuario.
  • Contenido continuo, atractivo y en diversos tipos de formato.
  • Webs con fines comerciales deben incluir un subdominio.
  • Proporcionar imágenes de al menos 1200px de ancho.
  • Promocionar el contenido en las redes.
  • Publicación de videos interesantes y que aporten contenido útil al usuario.
  • Haz una búsqueda de contenidos actuales y redacta contenido para ese target.

¿Hay alternativas?

¡Sí que las hay! Nada es imprescindible, aunque a veces la calidad puede superar a la competencia, pero en el caso de requerirse alternativas, te podemos comentar que las redes sociales, Bing, DuckDuckGo y Amazon, se han sabido ganar su espacio en cuanto a posicionamiento de las SERP. ¿Vale la pena? ¡Pues veamos!

  • Amazon: domina las búsquedas relacionadas con productos en línea.
  • Bing: se ubica como segunda opción asegurando una buena retención del mercado online.
  • DuckDuckGoofrece privacidad, y para un público reducido puede ser lo suficientemente grande.
  • Redes sociales: brindan información y tendencias en vivo, que nos permite implicarnos a través de artículos que traten estos temas. 

¿Qué me puede reportar?

¡Visibilidad en la red! Ya que al crear contenido interesante y enfocado en ese usuario que realiza una búsqueda relacionada con tu temática o nicho lograrás aumentar el volumen de tráfico hacia tu web, posicionándote entonces en las tarjetas de Google Discover.

Como ya has notado, Google Discover se está convirtiendo en esa nueva herramienta cuyo auge va incrementándose cada día, y a la que tanto consultores SEO como webmasters deben seguirle la pista a fin de sacar provecho a una era llena de temáticas virales y apetito por las novedades.

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