Webinars: qué es y cómo usarlo en mi estrategia de inbound marketing

¿Tienes un negocio online y necesitas aumentar tu audiencia o conseguir nuevos clientes? De todas las maneras que hay para lograrlo, deberías darle una oportunidad a los Webinars que tanto recomiendan los expertos en marketing online. Con ellos tienes muchas posibilidades de hacer llegar tu contenido a un público muy grande y convencerles de que den el siguiente paso hasta convertirse en clientes. Pero, ¿qué ventajas ofrecen los webinars para ayudarte a vender más tus servicios o productos?

Qué es un webinar

El término webinar sirve para definir un canal específico para transmitir contenido online en formato vídeo, normalmente en directo. Se podría decir que es la versión moderna de los seminarios presenciales, pero en modalidad online.

Hay muchos webinars que se graban y después se emiten cientos de veces. Pero lo más normal es encontrarse con webinars gratis en directo, de tal forma que los asistentes solo tienen una oportunidad para verlo… algo que aumenta el porcentaje de asistencia por la sensación de perder algo importante si no asisten.

Cómo aplicarlo en tu estrategia marketing

Puedes darle muchos usos distintos a los webinars para mejorar tu estrategia de marketing online.

Por ejemplo, cuando hagas un lanzamiento de nuevos productos, servicios o cursos, es recomendable promocionar un webinar gratuito donde expliques las novedades a tus clientes y personas interesadas. Además, si lo acompañas con un regalo o sorpresa al final del mismo tendrás mejores resultados.

Muchos marketers promocionan webinars gratuitos en redes sociales para captar leads o personas que no conocen su marca pero podrían estar interesadas. En ese mismo momento se consigue su e-mail u otros datos de contacto para enviarles una invitación privada al webinar. Pero la gran ventaja de esta técnica es que puedes aplicar el email marketing para cerrar la venta, incluso después de terminar el webinar.

Los medios más rentables para promocionar tu webinar son las redes sociales y las plataformas de publicidad online. Tanto Google Ads como Bing Ads ofrecen la posibilidad de mostrar anuncios a públicos personalizados con especial interés en el contenido de tu webinar. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter también ofrecen mostrar anuncios de pago sus usuarios y llevarlos a la landing page de tu webinar gratuito.

Herramientas para montar un webinar gratuito

Si solo piensas usar herramientas para lanzar un webinar gratis tienes algunas opciones como, por ejemplo, Google Hangouts. Con esta herramienta de Google puedes realizar videoconferencias en directo junto a otras nueve personas a la vez.

También puedes emitir tu webinar gratuito en Facebook donde posiblemente se encuentre gran parte de tu público objetivo y hacia donde puedes dirigir las campañas de publicidad de esta misma plataforma.

Zoom es la herramienta que más está triunfando últimamente debido a su sencillez de uso y la buena calidad de retransmisión. Aunque cabe destacar que su versión gratuita tiene ciertas limitaciones. Pero, eso sí: debes tener en cuenta que si quieres montar un webinar profesional para cientos de personas, la mejor recomendación es que uses su versión de pago.

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