Cuáles son las redes sociales más utilizadas y dónde encontrar tu público objetivo

Facebook, YouTube, WeChat e Instagram son las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Se estima que son más de 3800 millones los usuarios que cada día se lanzan a publicar contenido en estas redes de forma global. Pero ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas en España y cuáles son las que más le convienen a tu negocio?

Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España

Las redes sociales cuentan en España con casi 30 millones de usuarios. En la actualidad, se han convertido en una de las mejores plataformas de difusión para dar a conocer tu marca, tus productos y servicios. Estas son las redes sociales más utilizadas en nuestro país.

YouTube

El 90 % de los usuarios españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años ha usado YouTube en los últimos meses. Por tanto, se puede decir que 9 de cada 10 internautas de nuestro país utilizan esta red social cada mes. Ni que decir tiene que es una red social perfecta para dar a conocer tu marca. La imagen te ofrece muchas más posibilidades de recepción que el texto y esto es algo que se valora mucho entre los usuarios.

Facebook

Facebook cuenta con más de 21 millones de usuarios en nuestro país, por lo que sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. La mayoría de estos usuarios se conectan a esta plataforma a través del teléfono móvil. Una red que utilizan muchas empresas para dar a conocer sus productos y servicios, interactuar más fácilmente con los clientes, etc.

Instagram

En el tercer escalón del ranking se encuentra Instagram, con más de 16 millones de usuarios en España. Una red social que ha experimentado un enorme crecimiento en los dos últimos años y que se ha posicionado como un excelente soporte para los negocios. No en vano, es una red que se fundamenta en la imagen, algo que siempre tiene un plus añadido a la hora de crear publicidad entre los consumidores.

Twitter

Casi 8 millones de usuarios tiene en España la red social Twitter. Una plataforma que quizás no tenga el tirón mediático para tu negocio que puedan tener las anteriores, pero con la que le puedes dar un impulso a tu marca entre ciertos sectores de la población. Además, al tratarse de una red social a tiempo real es perfecta para mantener un contacto más cercano con los potenciales clientes.

Cómo elegir la red social ideal según tu público objetivo

No todas las redes sociales son las más adecuadas para tu negocio. Debes utilizar sobre todo aquellas en las que se encuentre tu público objetivo para llegar a él más fácilmente. Para ello, lo primero será analizar el tráfico que tiene la web de tu negocio, el tipo de usuarios que se interesa por tu sector y por las palabras clave y los clientes que tiene la competencia.

Hay que tener muy en cuenta que el tipo de contenido y los productos y servicios que vendas van a determinar tu público objetivo. Esto te permitirá segmentar tus redes sociales para no tener que abrir perfiles en todas ellas, ya que en algunas no vas a tener el impacto que esperabas.

El público de Facebook e Instagram

En Facebook, por ejemplo, el perfil que más consume esta plataforma es el de una persona de entre 35 y 65 años. Un usuario que se toma más tiempo para leer artículos y publicaciones, por lo que pueden interesar los contenidos más largos. Aquí no es necesario que la información se renueve constantemente.

En Instagram, por su parte, el 80 % de jóvenes entre 16 y 30 años cuenta con un perfil activo. La mayoría de estos usuarios consulta esta red social a diario, por lo que su contenido visual es apto para todos aquellos negocios que tengan este sector entre su público objetivo. El nivel de interacción es uno de los más altos.

YouTube y Twitter

Algo parecido le sucede a YouTube, una red social cuyo público objetivo predominante es el que se sitúa en la franja de edad de los 16 a los 45 años. No obstante, es una red social solo apta para aquellos que vayan a subir contenido de forma regular y de calidad. De lo contrario, puede repercutir de forma negativa en el negocio.

Si hablamos de Twitter, además de ser una de las redes sociales más utilizadas, es también la más variada en cuanto a sectores de edad e intereses. Hay un público de todo tipo y que se caracteriza por lo instantáneo. Los contenidos no duran tanto como en Facebook, sino que tienen un carácter más real. Es por eso que tus clientes podrán llegar más fácilmente hasta ti.

En definitiva, estas son las redes más utilizadas en España. Si tienes un negocio y quieres dar a conocer tu marca, cualquiera de estas plataformas te será de gran ayuda. Sin embargo, debes antes conocer cuál es tu público objetivo para saber qué redes utilizan. Así podrás llegar mucho más fácilmente a ellos.

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