Técnicas de copywriting para mejorar tus textos

Tanto si vendes directamente a través de tu web como si buscas captar online clientes para tu negocio en formato físico, dentro de tu estrategia de marketing no deberías dejar de aplicar las técnicas de copy. Gracias a ellas puedes crear textos que impulsen al lector a pasar a la acción y a hacer justo eso que tú estás esperando de él.

Qué es el copywriting

Procedentes del mundo anglosajón, términos como copywriting and marketing llevan décadas indisolublemente unidos. Porque nada vende mejor que la palabra, y para que los textos puedan vender deben ser persuasivos.

Mucho antes de que llegara internet, los publicistas y los comerciales ya elaboraban sus guiones de ventas usando trucos de copywriting, porque sabían que la forma de transmitir el mensaje influye de manera muy notable en el consumidor.

Con el auge del mundo online, el copy es ahora más importante. Como has podido deducir, se trata de una forma de escribir, pero no es una forma cualquiera. Es el arte de la escritura persuasiva, que consiste en crear textos capaces de seducir al lector y empujarlo a tomar una decisión que es justo la que nosotros esperamos de él.

Por ejemplo, usando el copywriting en los textos de tu web puedes inducir al lector a que se suscriba a tu newsletter, a que haga una compra, se descargue un infoproducto, etc.

Para qué sirve el copywriting y cuáles son sus ventajas

Como técnica de marketing que es, el copy te sirve para conseguir leads y también conversiones. Pero, en realidad, con esta forma de escribir conseguimos mucho más.

Es una de las mejores alternativas para comunicarse con el lector y conseguir engagement. Un texto persuasivo resulta mucho más ameno de leer, y esto evita perder la atención del visitante. Además, es una buena forma de hacer inbound marketing e ir generando confianza en los usuarios.

Si a un internauta le gustan tus textos, es posible que vuelva a tu web en repetidas ocasiones. Quizá en sus primeras visitas no realice esa acción que tú estás esperando, pero una vez que te hayas convertido en una referencia para él acabará por hacerlo.

Beneficios de usar técnicas de copy

Para entender mejor cómo nos puede ayudar el copywriting, vamos a hacer una aproximación a algunas de sus ventajas más importantes:

  • Mejora el posicionamiento SEO. Aunque el copy y la redacción SEO son diferentes, no hay ninguna razón que impida combinarlas. Si un texto persuasivo sabe hacer, además, un buen uso de las palabras clave, conseguirá posicionarse bien en los motores de búsqueda, y esto se traduce en un mayor número de visitas a la web.
  • Aumenta el engagement. Como decíamos antes, si al lector le gustan los textos de tu web es posible que empiece a sentir una cierta afinidad hacia tu negocio y a tener confianza en el mismo. Conseguir engagement es un muy buen primer paso para conseguir clientes fieles.
  • Mejora la imagen de la marca. La imagen que transmite tu negocio es de vital importancia para la rentabilidad del mismo. Hay muchas formas de trabajar y mejorar la imagen de marca, pero contar con textos de calidad en la web o blog es una de las que no puedes pasar por alto. Además, unos textos bien elaborados refuerza la credibilidad del mensaje que se desea transmitir.
  • Aumenta la tasa de conversión. Este es el beneficio típico que todos esperamos obtener cuando recurrimos al copy. Si los textos son buenos consiguen que el usuario se deslice más rápido por el funnel de ventas y tome antes su decisión. Esto implica que podemos hacer más ventas en menos tiempo.

Técnicas de copy para mejorar

Conoce bien a tu cliente

Para conseguir un texto que enganche a tu audiencia primero tienes que tener muy claro a quién te vas a dirigir. Según el tipo de lector que tengas tendrás que adaptar el tono y también el lenguaje utilizado.

Por ejemplo, si te diriges a un público joven, será mejor utilizar un lenguaje sencillo, textos no demasiado largos y un tono informal. Por el contrario, si tu público son directivos, el lenguaje debe ser mucho más técnico y formal y tienes que hacer textos de una extensión entre media y larga.

Por tanto, antes de ponerte a escribir asegúrate de que has elaborado un perfil promedio de tu cliente y de que lo conoces bien.

Habla directamente al lector

Si te das cuenta, a lo largo de este texto te estamos hablando directamente a ti que tienes dudas sobre el copy y cómo aplicarlo a tu estrategia. Pues bien, eso es precisamente lo que debes hacer en tus textos, dirigirse de forma directa al lector.

Lo que buscas es persuadir, y para ello tienes que dirigirte directamente a la persona a la que quieres convencer con tu mensaje.

Estas son solo algunas técnicas de copy, pero hay muchas más. No obstante, si es tu primera incursión en el mundo de la escritura persuasiva, con esto tienes más que suficiente para empezar a construir textos más convincentes. ¿Te atreves con ello? Si lo que buscas es una agencia profesional que pueda crear tus contenidos orientados a SEO y que interese a los usuarios, ¡contacta con SEOestudios!

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