Pídele a los Reyes las tendencias en marketing digital de 2016

Tendencias en marketing digital 2016

Por SEOEstudios

5 de enero de 2016

Aún estás a tiempo de pedir algo más a los Reyes Magos. Aunque ya están de camino pueden preparar tu regalo de última hora para que lo encuentres mañana dentro del zapato. Para cualquier especialista en SEO conocer cuáles serán las principales tendencias en marketing digital de 2016 puede ser uno de los mejores regalos del año.

A pesar de que los Reyes son  Magos y de que dominan muy bien el marketing de su marca personal, puede que no estén del todo al día en las tendencias de este sector tan cambiante, así que – al igual que hacen los padres – hemos decidido ayudarles a preparar el regalo. Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarán de presentarte un libro bonito y bien encuadernado en los colores que prefieras, pero aquí les dejamos algunas ideas para el contenido.

Los vídeos ganan cada vez más terreno

Siguiendo la línea continua de los últimos años que nos indica que debemos centrarnos en el contenido, hacemos un pequeño desvío para centrarnos, sin olvidarnos de los textos y las imágenes estáticas, en las imágenes en movimiento. Los vídeos llevan ya tiempo ganando terreno y siendo el contenido que más consumen los llamados millennials, y en este año 2016 terminará de subirse al cajón más alto del podio.

El contenido que mostremos en los vídeos debe cumplir con los estándares de calidad que todos conocemos: ser relevantes, de calidad, contar con información interesante y ser específicos. Es importante controlar los tiempos y crear un vídeo de la duración apropiada tanto para lo que queremos contar como para el público al que nos dirigimos.

El hecho de que cada vez hay más demanda y consumo de vídeos y de que Google haya comenzado a incluirlos en sus resultados de búsqueda hará que durante el 2016 el contenido en vídeos y los anuncios que se creen en este soporte sean más efectivos y relevantes.

Para conseguir los resultados que esperamos de un vídeo debemos volver a reciclarnos para convertirnos en expertos en SEO para vídeos. Un vídeo bien optimizado puede darnos muchas alegrías por lo que es importante crear las etiquetas de forma apropiada, incluir textos descriptivos y utilizar en ellos las palabras clave que resulten más relevantes para nuestro contenido.

Recuerda que el mundo es móvil

2016 será el año con más usuarios de móviles y Smartphones de la historia. Y estamos hablando de gente que realmente usa el móvil para utilizar Internet en todas sus formas, y no solo para llamar por teléfono o escribir un mensaje de wahtsapp. No es de extrañar que aquellos que no presten atención a su Web móvil tendrán todo perdido.

Todo apunta a que el uso de los ordenadores de escritorio será mucho menor que el de dispositivos móviles por lo que no debemos descuidar nuestra página móvil, recuerda que no basta con haberla creado y con que se vea de forma correcta en cualquier dispositivo. Este año deberás realizar un seguimiento muy cercano a cómo funciona tu Web en los dispositivos móviles para que siempre ofrezca la mejor experiencia a los usuarios, no esperes a detectar una bajada de tráfico porque puede que entonces tengas mucho terreno perdido.

Explota el mundo de las Apps

Cada vez somos más adictos al Smartphone y, por lo tanto, cada vez utilizamos más aplicaciones. Eso sí, utilizamos solamente aquellas aplicaciones que realmente nos facilitan la vida o nos aportan algún valor añadido. Por favor, no te limites a lanzar una App basada en otra de éxito, piensa bien en lo que necesitan los usuarios de tu Web y en lo que a ti te interesa conseguir con esa aplicación.

Al igual que sucede con los vídeos, las Apps están entrando en su época dorada gracias a que también aparecen en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, están ganando visibilidad y proyección. Eso sí, como Google ha decidido indexar Apps también será necesario que nos preocupemos del SEO de nuestras aplicaciones.

Familiarízate con el concepto SOLOMO

Si no sabes qué es SOLOMO estás un poco anticuado, pero si avanza 2016 y continúas sin saberlo querrá decir que no estás haciendo un buen trabajo para tu página Web.

SOcial, LOcal y MObile. No lo olvides.

Los usuarios están cada vez más involucrados en las redes sociales, la geolocalización está a la orden del día y, como ya hemos dicho, el mundo móvil será el protagonista en 2016. Gracias a estos tres factores tendrás muchas más oportunidades de llegar a tus clientes en potencia, ya que podrás ofrecerles justo lo que necesitan.

Asóciate con un influencer

Los influencers se han vuelto aún más influyentes este 2016. Muchos de los instagramers, blogueros y youtubers más famosos cuentan con espacios publicitarios que puedes aprovechar para dar a conocer tus productos y servicios.

Al igual que se contratan anuncios de televisión en función del horario, la cadena y el programa que se esté emitiendo deberás estudiar bien qué influencer es el más apropiado para defender tu marca.

Mira más allá de Google

Y no nos referimos a que trabajes estrategias SEO para Yahoo o Bing. Son muchos los que realizan sus búsquedas en las redes sociales más importantes. Youtube, Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en buscadores habituales para los usuarios.

Por lo tanto, siéntate otra vez a pensar y decide cuál de estas redes se adapta mejor a tus servicios y cuál es la que más utilizan tus clientes. Una vez que hayas encontrado tu red social, aprovecha todo lo que puede ofrecer a tu marca.

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