Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones

Qué es un trafficker digital

Por SEOEstudios

30 de marzo de 2020

¿Aún no sabes qué es un trafficker digital?En este post te explicaremos todo acerca del trafficker digital y las funciones que puede llevar a cabo para sus clientes.

Qué es un trafficker digital

Un trafficker digital es un profesional que se dedica a diseñar campañas publicitarias online e implementarlas con el objetivo de conseguir tráfico web. Es decir, el trafficker se encarga de optimizar la inversión en publicidad online,tratando de conseguir la mayor cantidad de tráfico web con la menos inversión en publicidad posible.

Para poder administrar las campañas publicitarias eficientemente, estos profesionales suelen tener conocimientos en muchas disciplinas digitales, como por ejemplo:

  • Edición de imagen: son imprescindibles los conocimientos básicos en edición de imágenes, para así poder adaptarlas a las necesidades específicas de cada campaña y de cada cliente.Desarrollo web: es necesario tener bases de desarrollo web para poder diseñar elementos de las campañas como las landing pages. Los lenguajes más utilizados son el HTML5 y el CSS.
  • Analítica web: la analítica web también es imprescindible para este perfil profesional, ya que es necesario realizar seguimientos de las campañas y analizar sus resultados, siendo necesarios conocimientos de SEO y SEM, así como de sus indicadores más importantes.
  • Ofimática:también son necesarios los conocimientos en sistemas de ofimática como Office,así como el manejo de hojas de cálculo y editores de texto.

Funciones de un trafficker digital

Para comprender mejor qué es un trafficker digital es imprescindible conocer cuáles son las funciones que desarrolla para sus clientes. Las principales funciones que desarrolla un trafficker digital son:

1. Auditoría del cliente

Es lo primero que hace un trafficker digital con los clientes. Investiga el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria del cliente a través de 2 pasos:

  • Auditoría interna: analiza las campañas publicitarias que ha llevado a cabo anteriormente el cliente, recopilando los datos más relevantes para su posterior estudio.
  • Auditoría externa: analiza las campañas de anuncios que lleva a cabo la principal competencia.

2. Planificación estratégica

Tras conocer el estado de la cuenta publicitaria del cliente, el trafficker comienza a planificar la estrategia publicitaria,definiendo los canales y los embudos mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto de la campaña, elaborando un presupuesto y definiendo claramente los objetivos que se pretende conseguir con ella.

3. Implantación de la campaña publicitaria

Una vez acabada la planificación, el trafficker digital se encarga de crear la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado. En esta fase se crearán los anuncios y se segmentarán para que lleguen de la manera más eficiente al público objetivo correcto para la campaña.

4. Seguimiento de la campaña publicitaria

Una vez lanzada la campaña, el trafficker se dedicará a analizar sus rendimientos y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido.

Como hemos visto, un trafficker digital es el/la profesional que puede ayudar acrecer un sitio web consiguiendo tráfico y optimizando la inversión publicitaria al máximo. Por todo esto es una de las mejores opciones para conseguir hacer crecer un sitio web sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en ello.

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