Cómo crear un banner publicitario y vender más

Por SEOEstudios

18 de octubre de 2019

El banner fue una de las primeras modalidades de publicidad online que cobró vida hace ya más de 25 años, y a día de hoy sigue siendo una herramienta muy útil a la hora de dar a conocer una marca o un producto o servicio.

En este artículo te vamos a hablar sobre qué es un banner publicitario, cómo hacerlo y algunos ejemplos de banners de éxito.

¿Qué es un banner publicitario?

Es una pieza gráfica de publicidad que se introduce dentro de una página web. El objetivo es que el posible cliente lo vea, pulse sobre él y sea redirigido ala web del anunciante.

Los banners se pueden publicar en todo tipo de espacios online, pero lo cierto es que son mucho más efectivos si se insertan dentro de webs que tengan mucho volumen de tráfico y cuya temática esté en cierto sentido relacionada con lo que se anuncia.

Una de las razones por las que este medio publicitario es tan popular es porque resulta muy sencillo conocer sus estadísticas en tiempo real, lo que facilita el cálculo del retorno de la inversión.

¿Cómo hacer un banner?

Dado que su objetivo es llevar tráfico a la web del anunciante, no solo basta con crear un banner, sino que este debe ser lo suficientemente atractivo como para que quien lo vea desee saber más sobre lo que está anunciando y pinche sobre él.

Para crear un banner lo primero que hace falta es tener herramientas de diseño gráfico. Se pueden utilizar programas clásicos como PhotoShop, pero hoy en día también es posible encontrar herramientas gratuitas online que permiten el tratamiento de imágenes y la creación de diferentes tipos de diseños.

Más allá delas cuestiones técnicas, el banner debe resultar vistoso y elegante, ser acorde a la imagen de la marca. Cuanto más profesional y más original sea más captará la atención.

Cuestiones como su color o su forma pueden contribuir de forma notable a su éxito. Sin olvidar que las calls to action o llamadas a la acción siguen dando muy buenos resultados ala hora de conseguir un clic.

Pero no todo se limita al diseño. Las dimensiones del banner e incluso su posición dentro de la página web son esenciales en su éxito o su fracaso.

Ejemplos de banners de éxito

En publicidad siempre hay que estar innovando si se quiere captar la atención del público, y eso es lo que hacen las grandes marcas con sus banners.

Hace algún tiempo Bacardi creó un banner dinámico que permitía a los usuarios componer sus propias melodías. El resultado fue un gran aumento de las interacciones con el anuncio.

Fiat apostó por mejorar su imagen demarca con un banner también dinámico en el que demostraba los efectos de la bebida sobre la conducción.

Harvey Nichols promocionó sus rebajas con un original banner que asemejaba un escaparate y nos mostraba lo que había al otro lado del mismo. Incluso las letras estaban al revés, como si las estuviéramos viendo realmente desde dentro de la tienda.

El banner es un elemento publicitario y, como tal, debe ser siempre resultado de un proceso creativo y ser capaz de identificarse con el público al que va destinado. Si cumple estos requisitos, estará mucho más cerca del éxito.

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