Cómo crear un sitio de membresía y aumentar los ingresos

sitio web de membresía

Por SEOEstudios

31 de enero de 2020

¿Sabes qué es un sitio de membresía y los beneficios que puede aportar? En este post descubrirás qué es membresía, sus características y ventajas, así como los mejores consejos para montar tu propio membership site.

Qué es un sitio web de membresía o membership site

Un sitio web de membresía o membership site es un sitio web que tiene contenido de interés o de gran valor para los usuarios y lo pone a su disposición a cambio de una suscripción que se abona en ciertos periodos regulares de tiempo.

El contenido es accesible para los usuarios mientras sigan manteniendo su membresía, y en caso de cancelarla o de no abonar el importe de la suscripción, el usuario perderá el acceso al contenido exclusivo para los miembros.

Algunos ejemplos conocidos son: Spotify, Netflix o Envato.

Características de los sitios de membresía

Todos los sitios web de membresía suelen cumplir con unos requisitos y características comunes. Algunas de estas características que debe tener nuestro membership site son las siguientes:

Contenido único y de calidad

Todo sitio web de suscripción debe ofrecer contenido de calidad para sus miembros y que sea imposible de encontrar en cualquier otro lugar de internet ya que, de lo contrario, no merecerá la pena para el usuario adquirir una suscripción a nuestro sitio.

Lo lógico será crear un contenido que se asocie a los intereses de nuestros usuarios, consiguiendo que sea relevante para ellos. De esta manera será más fácil que perciban el pago de la suscripción como algo positivo y rentable.

Precio de suscripción

Los membership site tienen precios cerrados para la suscripción de usuarios. Esta es una de las características que más tendremos que tener en cuenta, ya que el precio de la suscripción es una de las variables que más influyen en la decisión de compra de nuestros usuarios.

Puede ser buena idea crear varios planes con diferentes precios que se adapten al bolsillo de los diferentes usuarios, lo que nos hará perder un menor número de suscripciones debido al precio de los planes.

Plazos de pago

Los sitios de membresía definen plazos para el pago de la cuota a sus miembros. Normalmente se suelen ofrecer periodos de pago mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Es importante ofrecer varias opciones de pago y facturación, ya que esto facilitará la decisión de compra de la suscripción a los usuarios haciendo más flexibles los planes.

Nivel de suscripción

En ocasiones, algunos membership site cuentan con diferentes niveles de suscripción, los cuales otorgan más o menos derechos de acceso a los contenidos en función de la cuota pagada o el plan de membresía adquirido por el usuario.

Beneficios de la membresía

Si optamos por montar nuestro propio sitio web de membresía podremos obtener los siguientes beneficios:

Generar ingresos

Un membership site puede generar ingresos para nosotros a través del pago de las suscripciones por parte de los usuarios.

Mejor posicionamiento como profesional

Con un sitio web de membresía puedes conseguir una buena reputación como profesional en una temática, lo que nos ayudará a que los usuarios nos busquen más y confíen más en nosotros para algunas tareas específicas.

Generar clientes

En un sitio web de membresía, si conseguimos fidelizar a nuestros clientes, es común que estos clientes atraigan a otros y se genere así fácilmente una cadena de valor.

Como hemos visto, un sitio web de membresía puede aportarnos muchos beneficios si generamos el contenido adecuado para él. Además, crear un membership site nos puede dar reputación como profesionales, lo que dará un empujón a nuestra carrera.

¿Necesitas un site a medida para tu negocio? En SEOestudios.es desarrollaremos la web que buscas para lograr todos tus objetivos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

COMPARTIR
artículos RELACIONADOS