Cómo elaborar una ficha de producto o servicio para aumentar tus ventas

Disponer de una tienda online para vender productos y servicios por internet es una práctica que utilizan cada vez más empresas. Las compras por internet se han normalizado y hoy en día la mayoría de los usuarios no tienen reparos en acudir a tiendas online para realizar sus compras, situación que ha disparado la creación de e-commerce en la mayoría de sectores.

La parte más importante de un comercio online es la ficha de producto, pues en ellas se pasarán la mayor parte del tiempo los usuarios. Disponer de buenas fichas de productos mejorará la experiencia de usuario y conseguirá que el número de ventas realizadas aumente de forma notable.

Cuáles son las fichas de productos o servicios 

Las fichas de productos son la parte de un e-commerce donde se ofrece información detallada sobre un artículo, incluyendo una serie de imágenes para facilitar a los usuarios su decisión de compra.

En la ficha de características de un producto se recogen todos los datos importantes sobre el mismo para que el usuario pueda conocer la mayor información posible como sus dimensiones, peso, precio, funcionalidades especiales, etc.

Por qué son tan importantes las fichas de producto para un e-commerce

Cuidar las fichas de productos con textos descriptivos claros y sencillos, imágenes y fotografías diversas y de gran calidad, y con múltiple información sobre el producto aportará muchas ventajas a una tienda virtual, entre las que podemos destacar:

  • Son claves para la conversión. Una buena ficha de producto consigue más ventas, ya que ofrece toda la información necesaria para facilitar la decisión de compra del usuario. En una ficha de producto se muestran los artículos como si de un escaparate se tratase, mostrando los beneficios y ventajas del producto para conseguir despertar el interés de compra en el usuario.
  • Generan confianza. Si un e-commerce cuenta con fichas de productos con un buen diseño e información que aporte valor a los usuarios, proyectará una imagen de profesionalidad que generará mayor confianza por parte del usuario.
  • Posicionamiento web. Aplicando técnicas SEO se podrá optimizar las fichas de productos para que alcancen mejor en las páginas de resultados de Google. Por ejemplo, utilizando datos estructurados los productos pueden mostrarse en Google como resultados enriquecidos, apareciendo en primer lugar de las SERP con enlace directo a la ficha de producto.

Pasos para conseguir la ficha de producto perfecta para vender más

Veamos cómo hacer una ficha técnica de un producto o servicio de forma adecuada para conseguir mejorar su posicionamiento en Google y ofrecer la mejor experiencia de usuario para incrementar las ventas.

Título informativo y llamativo

El título de una ficha de producto debe describir en una sola línea lo que se quiere destacar o lo que es más importante del producto. Además, ese texto debe ser redactado de forma clara y precisa, añadiendo la palabra clave por la que quiere posicionarse en Google.

Un texto llamativo atraerá la atención de los usuarios que querrán investigar más sobre el producto dentro de la ficha de producto.

Descripción detallada que aporte valor

En la descripción de una ficha de producto hay que incluir todos los detalles relevantes del producto con el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de información útil al usuario sobre el producto.

Aunque escribir un buen texto en la descripción es importante, no hay que adornar en exceso pues el usuario está buscando información concreta sobre el producto que le ayude en su decisión de compra.

Saber cómo redactar un texto para vender un producto es fundamental para poder confeccionar una descripción adecuada para incrementar las conversiones.

Incluir varias Imágenes y vídeos

Dentro de una ficha de producto los elementos visuales son de vital importancia para que el usuario pueda conocer el producto y apreciar sus detalles. Por este motivo es necesario incluir diversas imágenes de cada artículo donde se muestre desde diferentes perspectivas y ángulos. Estas imágenes deben ser de gran calidad para facilitar que el usuario pueda apreciar hasta los detalles más pequeños.

Si se pueden incluir vídeos de presentación, descriptivos o de funcionamiento del producto será mucho mejor, pues el usuario podrá apreciar de forma real cómo es y cómo funciona el artículo.

Precio y coste del envío reales

Los usuarios siempre miran el precio nada más entrar en una ficha de producto. El precio es un elemento fundamental en la decisión de compra por lo que se debe de mostrar de forma clara y precisa.

A la hora de presentar el precio se debe dejar claro si incluye o no impuestos y si existen otros gastos adicionales, como por ejemplo, los gastos de envío. Ser transparentes y claros en el precio generará mayor confianza en el usuario, que estará dispuesto a comprar en tiendas donde el precio final de su compra es el mismo que se le ofrecía en la ficha de producto.

La ficha técnica de un producto o servicio debe cuidarse en un e-commerce, con un diseño y redacción optimizada para ofrecer la mejor experiencia de usuario, lo que facilitará la decisión de compra de los usuarios, y conseguirá que Google y otros motores la posicionen en mejor lugar en su ranking (incrementando el tráfico web). ¿Nceesitas ayuda para implementar esta u otras mejoras en tu e-commerce? Contacta con nuestra agencia espacializada en SEmarketing online y te ayudaremos a lograr tus objetivos.


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