Facebook 2015, cambios en el alcance de tu página de empresa

facebook 2015

Por SEOEstudios

8 de enero de 2015

Tal y como se había anunciado hace unos meses, desde el pasado 1 de enero han entrado en vigor algunos cambios en la política de Facebook. Tras realizar una encuesta a sus usuarios, esta red social decidió aplicar ciertos cambios para mejorar su plataforma y conseguir una mejor experiencia de usuario.

Algunos de estos cambios afectan directamente a las páginas de empresas, ya que el alcance de sus publicaciones puede verse limitado. Si acabas de regresar de tus vacaciones de Navidad y has dejado tu página de Facebook actuando como el año pasado, es posible que tus publicaciones no estén logrando los objetivos que esperabas.

La encuesta que Facebook realizó a sus usuarios se convirtió en una muestra más de que las personas que utilizan esta red social prefieren ver más contenido de sus amigos en sus muros, así como información de calidad proveniente de las páginas de empresa a las que siguen y que prefieren leer menos publicidad. No es nada nuevo, pero sí algo que muchos no tenían en cuenta a la hora de realizar publicaciones en su página de Facebook. Hasta hace 8 días el resultado de publicaciones meramente publicitarias podían caer en el olvido de los usuarios o incluso conseguir el efecto contrario al que esperaban; ahora, además, este tipo de publicaciones se verá limitada por la propia plataforma.

No decimos nada nuevo si recomendamos que las publicaciones de una página de Facebook deben ser interesantes, novedosas y actualizadas, y que es muy importante hablar de temas relacionados al sector correspondiente evitando hablar únicamente de nuestra empresa y productos. No es nuevo, pero sí muy importante. Si tu estrategia de publicaciones en Facebook aún no era esta, es el momento de cambiarla para no perder oportunidades de negocio.

Atendiendo a la noticia publicada por Facebook el 14 de noviembre de 2014 podemos ver que los siguientes contenidos verán limitado su posicionamiento orgánico:

– Publicaciones que solamente invitan a comprar un producto o descargar una aplicación.

– Publicaciones que únicamente invitan a participar en concursos y sorteos y que carecen de más contenido.

– Publicaciones con el mismo texto exacto que el utilizado en los anuncios de Facebook.

Facebook no se limita a enumerar aquellas publicaciones a las que restará relevancia para evitar saturar de publicidad a sus usuarios, también muestra algunos ejemplos de publicaciones que no aportan ningún interés.

Por lo tanto, si hasta ahora has estado haciendo las cosas bien puedes continuar igual y seguir aportando buena información a tus seguidores y lograr un buen posicionamiento orgánico en los muros de los usuarios. Por el contrario, si sueles realizar únicamente publicaciones publicitarias, con enlaces a tus productos, con promociones y ofertas es el momento de cambiar de estrategia si realmente quieres llegar a alguien en este 2015.

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