Facebook perjudica a las marcas con nuevo algoritmo

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Por SEOEstudios

18 de mayo de 2015

Cada cierto tiempo, la red social que más seguidores acarrea desde su creación, cambia los algoritmos que seleccionan las publicaciones que se nos muestran con prioridad en el feed de nuestras actualizaciones, esto es, las interacciones que aparecen en las primeras posiciones cuando refrescamos nuestro apartado de “últimas noticias”.

Estos cambios son realizados  según la misma por motivos de necesidades de esta, y para dotar al usuario de contenido que realmente le interesen.  En esta última actuación, Facebook ha decidido que sean los contenidos de los amigos con los que más interacción tenemos, los que se nos muestren con prioridad, dejando a un lado el contenido publicado por empresas , provocando un descenso de estos, en cuanto a prioridad en posiciones nos referimos.

La red social quiere que el usuario reciba más información natural de sus contactos, véase fotos o actualizaciones de estados, provocando que el hecho de que un amigo se haga contacto de otro o le dé a “me gusta” a alguna página corporativa, pase a un segundo plano irrelevante. En un post publicado por la empresa en su blog, esta reconoce que puede afectar seriamente a las páginas corporativas, en la medida en la que sus publicaciones naturales dejen de aparecer como interesantes y deban adquirir soluciones de Facebook Ads, siguiendo sus consejos para sacar un mayor partido a sus páginas, y  que su alcance poblacional sea mayor.

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Según declaraciones de Max Eulenstein y Lauren Scissors, jefe de producto y experta en usabilidad de la red social, en un post escrito en su blog oficial, “mucha gente les ha comentado que conocer algo a lo que un amigo le ha dado a me gusta o el comentario que ha realizado pierde interés”, hecho culminante a la hora de realizar el cambio que os comentábamos con anterioridad. Ya que anteriormente el medio social consideraba que si alguien de nuestro entorno interactuaba con algo, podría este algo ser de nuestro interés.

Por lo que, para las marcas, el acto de que alguien de un me gusta que no adquirirá el alcance esperado, eliminando así la viralidad de estados que miles de personas daban a me gusta o el simple hecho de no ser mencionadas en el feed de actualizaciones cuando un amigo marque su página con un “me gusta”.

Sin duda alguna, esto va a provocar una necesidad de aporte económico mayor por parte de las empresas, si es que realmente quieren ser visibles. Y para los gestores de comunicación de marca, reputadores online y community manager pagar formatos patrocinados si no quieren ver como la página que gestionan pierde interés por su público de manera declinante.

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