6 herramientas SEO para mejorar tu posicionamiento

Existen muchas herramientas especializadas que te ayudarán a dar forma a tu estrategia de posicionamiento SEO, pero entre tanta variedad no siempre es fácil tomar una decisión sobre las que más nos convienen. Por ello, hemos preparado un listado de las mejores herramientas SEO del mercado, que pasamos a describir a continuación:

Las 6 mejores herramientas SEO actuales

Woorank

Es una herramienta que debe utilizarse para hacer análisis SEO de cualquier proyecto web. Nos ayuda a tener una visión completa de la posición del proyecto online y expectativas realistas de la dificultad de vencer a nuestros competidores.

Además, Woorank también es capaz de evaluar el estado de la estrategia de social media e indicar cambios para conseguir elevar la efectividad de la misma.

Tiene una versión gratuita que se puede utilizar durante 14 días y su versión de pago tiene diferentes planes que empiezan por 59,99 euros al mes.

Ahrefs

Siguiendo esta lista de herramientas SEO, debes conocer una de las más antiguas y de las imprescindibles que no debemos dudar en usar.

El objetivo de Ahrefs es hacer un completo análisis de nuestros backlinks (enlaces entrantes), para medir tanto la cantidad, como la calidad. También nos muestra los anchor text con los que nos enlazan, la existencia de enlaces rotos, y detecta PBN o enlaces negativos, entre otras tantas funciones.

Como Woorank, también tiene funciones de Social Media.

Puedes hacer una prueba gratuita durante una semana, y su plan más básico cuesta 99 dólares al mes.

Majestic SEO

Majestic SEO es mucho más que una herramienta de posicionamiento SEO: está considerada como la base de datos más completa de índices que podemos encontrar. Es más completa que Ahrefs, pero se puede complementar muy bien con dicha herramienta.

Además de analizar enlaces entrantes de nuestra web, también nos puede servir para analizar a los competidores, para encontrar posibles enlaces de autoría, enlaces negativos, compara la posición de diferentes webs y tiene funciones para estudiar perfiles en redes sociales como Twitter.

Puedes contratarla desde 46,99 euros al mes en su versión más básica.

Planificador de palabras clave de Google

¿A estas alturas quién no conoce el planificador de keywords de Google? Es una herramienta básica, pero es el primer paso que debemos dar para crear nuestra estrategia de palabras clave.

Tan solo necesitaremos agregar unas pocas sugerencias para que el sistema nos sugiera miles de palabras clave. También podemos hacer una segmentación del mercado, con criterios como países, regiones o ciudades y puedes ajustar tu presupuesto a tus necesidades.

SEMrush

Esta plataforma online también está considerada de las mejores herramientas SEO: es capaz de estudiar la relación entre las palabras clave más relevantes de nuestro negocio y la dificultad que tendría posicionarlas.

También nos permite elaborar un estudio de concordancia de keywords, muy interesante para encontrar nichos rentables.

Puedes probarlo gratis durante 7 días o contratar un plan de pago desde 99,95 dólares al mes.

Moz Open Link Explorer

Y terminamos con esta herramienta de SEO off page que nos ayuda a analizar aquellos enlaces y dominios de mayor autoría que apuntan actualmente a nuestro proyecto.

Estudia los anchor text, hace un análisis de spam y permite encontrar las páginas de mayor autoridad y/o enlaces más recientes.

Esta herramienta forma parte de Moz Pro, del que hay una versión gratis de 30 días y planes desde 99 dólares al mes.

Para diseñar una estrategia SEO eficiente, siempre es necesario recurrir a diferentes herramientas que nos den datos e información útiles sobre nuestra web y nuestros competidores. Utiliza estas 6 herramientas SEO y verás como se dispara la autoridad de tu web.

¿Quieres posicionar tu sitio web o tienda online en lo más alto? En SEOestudios somos expertos en posicionamiento web y diseñaremos una estrategia a tu medida. ¡Ponte en contacto con nosotros!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *