Qué es una fan page y qué beneficios aporta a tu negocio

qué es una fan page

Por SEOEstudios

4 de mayo de 2022

¿Sabes qué es una fan page? Crear una fan page en Facebook puede traer grandes ventajas a tu negocio, consiguiendo así mejorar tanto tu imagen como tus ventas. Además Facebook y algunas funcionalidades que ofrece son tendencia en redes sociales y, como no te lo puedes perder ¡te contamos cómo crear la tuya!

Qué es una fan page

¿Qué significa fan page? Se traduce al castellano como “página de seguidores” o “página de personas a las que les gusta algo”.

En Facebook, una fan page es una página específica creada para marcas o empresas, asociaciones, blogs, etc. Estas páginas están diseñadas para reunir a todos los seguidores o fans, a todas aquellas personas a las que les gusta esa marca o empresa. Por lo tanto, no son perfiles como los que tiene cualquier persona en Facebook, ya que siguen otra estructura diferente.

Por qué deberías crear una fan page

Tener una fan page en tu negocio es prácticamente esencial. Del mismo modo que en Instagram puedes tener una cuenta de empresa donde publicar post y reunir a toda tu comunidad seguidora, en Facebook tienes la fan page.

¿Por qué es mejor optar entonces por una fan page en lugar de un perfil normal? Porque la fan page te va a servir no solo para publicar contenido, sino para ofrecer información sobre tu empresa, poner enlaces a tu web y a productos, marcar un público deseado para llegar a más personas, etc.

Además, podrás recibir también valoraciones y comentarios de los usuarios si quieres, lo que puede ayudar a mejorar tu reputación.

Cómo crear una fan page para tu negocio

Ya sabes qué es una fan page y ahora te vamos a contar cómo hacer una. Eso sí, antes de empezar a crear una fan page en Facebook, es muy recomendable tener controlados los siguientes puntos:

  • Información sobre el negocio: hay que saber el nombre del negocio, los datos de contacto, los horarios de apertura y lo que se ofrece a los clientes.
  • Recursos multimedia: hay que contar con logos, imágenes o vídeos que ayuden a los usuarios a identificar y dar veracidad al negocio.
  • Estrategia para tu comunidad: lo ideal es trazar un plan o estrategia sobre lo que vas a comunicar en tu página y cómo vas a hacerlo para atraer a los fans.

Para poder crear tu fan page de empresa en Facebook es necesario estar registrado previamente. Si ya tienes un perfil, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

1. Accede a la sección de páginas y crea una

Ve al menú de Facebook ubicado en la parte superior y despliégalo. Desde aquí podrás acceder a la sección de administración de páginas. Haz clic en crear página para empezar a planificarla.

2. Selecciona la categoría de tu página

Para elegir la categoría debes conocer los tipos de fan page de Facebook que existen:

  • Lugar o negocio local: cualquier pequeño negocio que te interese dar a conocer localmente, como una cafetería, una farmacia, una tienda, etc.
  • Empresa, organización o institución: esta sería la idónea para tu empresa si no buscas ofrecerla solo a nivel local.
  • Marca o producto: esta es exclusiva para lo que se indica. Es práctica si tu empresa cuenta con varias marcas o si tiene productos muy específicos que se pueden dar a conocer así.
  • Entretenimiento: pensadas para este sector, como canales de TV, programas de radio o establecimientos físicos de esta área.
  • Personaje público, artista o grupo musical: para aquellos artistas o famosos que quieran crear su comunidad.
  • Causa o comunidad: pensadas para asociaciones sin ánimo de lucro o para causas concretas que creas que deben apoyarse.

3. Rellena la información necesaria

Deberás introducir el nombre de la fan page, una descripción para que la gente sepa sobre qué trata y otros datos relevantes como tu sitio web, teléfono o email de contacto. Aquí podrás personalizar también la URL de la fan page de Facebook para que te encuentren más fácilmente.

4. Foto de perfil y portada

Para dar a conocer mejor la identidad de tu empresa puedes añadir una portada y una foto de perfil. Hasta ahora, los tamaños recomendados para foto de perfil son 180 x 180 px y para portada 820 X 312 px.

5. Configura tu página

Accede a la pestaña de configuración y busca entre sus opciones para saber cuáles son las que más te interesa tener activadas. Aquí podrás, entre otras cosas, definir el público preferido de la página, indicando las características de la gente a la que buscas llegar.

Cuáles son las ventajas de tener una fan page

Ahora que sabes qué es una fan page solo te queda conocer lo mejor, conocer las ventajas que te darán el empujón final a crear una para tu negocio.

Permite conocer la opinión de tus clientes

Las fan page de Facebook dan la opción a los usuarios de puntuar a la empresa e incluir comentarios, lo que las convierte en una gran fuente de feedback. Además, ayuda a identificar con más facilidad problemas en el negocio, lo que aumenta la capacidad de reacción para corregirlos.

Personalización

Una fan page te permite personalizar las pestañas con el contenido que quieras, controlando así mejor las comunicaciones e interacciones con tu comunidad y tus posibles clientes. Además, puedes crear opciones con concursos o promociones y mucho más.

Aumenta la fidelización y atrae nuevos clientes

Como en cualquier red social bien llevada, tus seguidores se convierten en fans de la marca, ganándote así un lugar en sus mentes como marca referente a la hora de hacer compras o recomendaciones a sus amigos y familiares. También a través de Facebook te pueden encontrar usuarios si te posicionas bien y ofreces buena información.

Genera imagen de marca

Podrás diseñar tu estrategia y controlar lo que comunicas y cómo lo haces con personas que están interesadas en tu empresa. Bien llevado, puede mejorar notablemente tu imagen de marca.

Ya sabes qué es una fan page y cómo crearla desde cero. ¿A qué esperas para lanzar la de tu negocio? Crear una fan page de tu empresa en Facebook te ofrecerá muchas ventajas y formas de comunicarte con personas interesadas en tu marca o tus productos. ¿Necesitas ayuda con la gestión de redes sociales? En SEOestudios podemos ayudarte, ¡contacta con nosotros!

COMPARTIR
artículos RELACIONADOS