Landing page: 3 ejemplos de páginas efectivas

Al hablar de landing page los ejemplos son la mejor forma de entender mejor esta útil herramienta de marketing digital. En esta ocasión te vamos a presentar tres modelos en los que puedes fijarte para buscar inspiración a la hora de crear tu página de aterrizaje.

¿Qué es una landing page exactamente?

Es una página web cuya característica esencial es que el usuario suele llegar a ella después de haber pinchado en un banner o en algún anuncio situado en otro site. Su objetivo es generar leads o contactos.

¿Cómo crear una landing page?

La creación a nivel técnico con un CMS como WordPress es sencilla, lo complicado es acertar a la hora de elegir el contenido y el diseño.

No existe un modelo perfecto de página de aterrizaje. Cada una de ellas es única y debe adaptarse al público al que va dirigida y al objetivo perseguido en cada momento.

A pesar de ello, fijarnos en algunos modelos exitosos nos puede ayudar a saber mejor cómo debería ser nuestra página.

Nosa Healthcare

Al buscar ejemplos de landing page de éxito, no podemos dejar de mencionar la que Nosa puso en marcha en 2016 para concienciar a los padres sobre la prevención con respecto a los piojos.

Quizá el aspecto más destacable es que nos permite comprobar que para conseguir una página de aterrizaje exitosa no siempre hay que ir a lo complicado. Si miras bien la web te darás cuenta de que, en realidad, es bastante sencilla.

Una imagen que capta la atención del visitante y un formulario que permite, con apenas rellenar dos campos, obtener una guía para prevenir los piojos.

Muy sencillo y también muy eficaz. Va directamente al grano, tiene un mensaje claro y conciso y además guarda el equilibrio en cuanto a colores y formatos.

Evernote

En esta ocasión la app ha optado por un mensaje corto, directo y sencillo que destaca sus bondades. Facilitando al máximo el registro de nuevos usuarios simplificando el formulario y dando un gran protagonismo al botón para registrarse.

Todo con un diseño muy limpio en el que toda la atención del usuario se va directamente al vídeo que se reproduce de fondo.

Trulia

Está comprobado que cuando se trata de marketing digital no hay nada más efectivo que hacer una llamada a la acción del usuario.

Así lo hizo Trulia en esta landing page en la que directamente se limita a lanzar una pregunta al visitante, instándole así a que introduzca su respuesta. El resto de elementos se han simplificadoal máximo para no distraer la atenciónde lo que es importante en este caso, que es rellenar el formulario.

Como puedes ver en estos ejemplos de landing page, la simplicidad es con frecuencia la clave del éxito. Pero que algo sea simple no quiere decir que no esté bien trabajado. Una página de aterrizaje solo tendrá éxito si detrás de ella hay un trabajo minucioso de investigación, diseño y copywriting. Seguir el método de ensayo y error es la única manera de acabar acertando con lo que quiere tu público.

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