Qué son los widgets y cómo utilizarlos para mejorar nuestro posicionamiento web

A la hora de optimizar una página web, se tienen en cuenta muchos factores on page. Tanto la estructura como el contenido son pilares imprescindibles que sientan las bases de un buen trabajo SEO. Pero también es muy importante tener una buena experiencia de usuario mientras se navega por el sitio.

Para mejorar la navegación entre secciones se usan muchas técnicas y elementos para guiar al usuario hacia donde queremos o para que encuentre lo que busca. Uno de estos elementos son los widgets web, que muchas veces pasan desapercibidos pero son muy útiles. Veamos qué son y cómo usarlos par mejorar el SEO.

Qué son los widgets

Los widgets para web son trozos de código que se pueden insertar en diferentes partes de tu sitio. Estos elementos pueden ubicarse en los laterales de una web o en el footer (pie de página), por ejemplo. Se pueden repetir en todas las páginas de un sitio o solo en las páginas que elijas.

Los widgets de WordPress son los más conocidos porque esta plataforma permite añadirlos de una forma muy sencilla. Hay widgets de muchos tipos pero los más típicos son los de categorías, post relacionados, redes sociales y banners publicitarios.

Cómo usar los widgets de WordPress

Si quieres saber cómo instalar widgets en WordPress no necesitas mucho conocimiento de este CMS. Es muy fácil usarlos. Basta con que accedas a tu panel de administración de WordPress y hacer clic en el menú “Apariencia”. Hay verás varias opciones, de las cuales tienes que elegir y clicar en “Widgets”.

Dependiendo del theme o plantilla de WordPress que utilices, tendrás disponibles unos u otros widgets. Pero si quieres usar un widget personalizado puedes hacerlo usando el widget básico de texto donde puede insertar tu propio código HTML.

Widgets para mejorar el posicionamiento web

Ahora que ya sabes qué son los widgets para web solo te queda saber cómo usarlos para mejorar el SEO de tu sitio web.

Como te explicamos al principio, se pueden usar para mejorar el SEO on page de tu web. Resulta que Google valora mucho que los sitios ofrezcan a los usuarios lo que buscan. Cuando el tiempo que dedican a navegar por un sitio web es alto, también se valora positivamente. Y aquí es donde entran en juego los widgets de tu web.

Hay varios tipos de widgets útiles para SEO. Por ejemplo, puedes crear menús secundarios con las secciones más importantes o enlaces a páginas en las que ofrezcas tus productos o servicios. Si aprovechas la creatividad para crear imágenes con enlaces o banners que dirijan a secciones relevantes de tu sitio, mejorarás el SEO on page y, además, tendrás más conversiones de usuarios en clientes.

Como puedes imaginar, con estos sencillos elementos podemos optimizar cualquier sitio web para mejorar su posicionamiento en Google. No son necesarios conocimientos avanzados pero sí te vendrá bien tener muy claro cuál es el objetivo de tu web y qué quieres ofrecer a los usuarios cuando navegan por ella para usar los widgets de forma efectiva.

¿Quieres que tu sitio web aparezca bien posicionado en Google? SEOestudios en tu agencia especializada en SEO. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lograr todos tus objetivos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *