Semrush gratis: qué incuye la versión free y cuáles son sus alternativas

SEMrush es una plataforma online que gestiona tu visibilidad online. Funciona como una herramienta digital que analiza las palabras clave con las que tu web se posiciona en los motores de búsqueda y monitoriza su evolución, lo que te permitirá mejorar día a día tu posicionamiento orgánico y ganar eficiencia en las búsquedas de pago.

La versión SEMrush gratis, sin embargo, tiene muchas de sus funciones limitadas y el programa más habitual es de pago con un sistema de suscripción mensual. En este artículo veremos qué incluye SEMrush gratis y cuáles son sus mejores alternativas en el mercado.

Qué incluye SEMrush gratis

SEMrush es una de las herramientas SEO más destacadas del mercado. Sus precios van desde 99 dólares al mes hasta los 399 dólares, pero puedes conseguir una versión de prueba totalmente gratuita.

Con más de 5 millones de usuarios, SEMrush destaca por ayudarte a encontrar las palabras clave más importantes para tu posicionamiento web. También es muy útil en cuanto a mostrar las estrategias de redes sociales, contenidos, búsquedas orgánicas y búsquedas pagadas de tus competidores. Como sabes, en posicionamiento es tan importante saber qué es lo que haces bien o mal como saber qué hacen tus competidores.

Por lo tanto, SEMrush gratis te ayuda a construir la mejor estrategia en redes, análisis de mercado, contenido e imagen pública, SEO y tráfico pagado.

Cómo iniciarte en SEMrush

Empezar a usar SEMrush es tan fácil como ir a su web y registrarse online. Disfrutarás de tu período gratuito de manera inmediata y, a partir de entonces, ya podrás navegar entre sus 35 herramientas distintas, analizar y comparar hasta 730 millones de dominios y 18 billones de palabras clave. Para registrarte el único requisito es que seas una empresa o una persona mayor de edad en tu país, 18 años en la mayoría de los casos.

Otras herramientas SEO gratis

Si bien SEMrush puede ser una buena opción, no debemos olvidarnos de que tras la finalización del período de prueba sus precios son elevados y requieren de una importante inversión. Es por eso que a continuación veremos las ventajas y desventajas de algunas de sus alternativas 100 % gratuitas.

KeyWord Planner

Se trata de una herramienta SEO gratis muy potente que pertenece a Google y analiza el tráfico de distintas palabras clave mediante Google AdWords. Aunque esté diseñado para preparar una campaña de búsquedas patrocinadas, puedes usar todo su potencial para crear contenidos SEO en tu página. Sus opciones para filtrar los resultados son muy valiosas y te ayudarán a definir con concreción tus resultados deseados.

Ubersuggest

Lo más positivo de Ubersuggest es que puedes empezar desde ahora mismo sin registrarte ni pagar nada. Esta herramienta es muy intuitiva, abierta y directa pero no facilita tantas palabras claves como otras herramientas ni permite guardarlas o hacer listas. Otro de sus puntos fuertes es su proyección de tasa de éxito y sus filtros de búsqueda.

KWFinder

La versión gratuita de KWFinder te permite obtener 5 búsquedas completas al día, de modo que tendrás que restringir tus análisis de palabras clave. Por otro lado, se trata de una opción muy potente y fiable que, además, te muestra la evolución del interés en una palabra clave a lo largo del tiempo, proyectar su futuro y autocompletar las palabras con Google.

En conclusión, SEMrush es una herramienta de pago y su versión gratuita solo puede ser usada durante un tiempo limitado y con funciones restringidas. Es por ello que antes de desembolsar una elevada cantidad de dinero en la versión de pago, te puedan interesar algunas de las alternativas gratuitas que existen en el mercado.

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web? En SEOestudios estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *