Una nueva actualización de Google Penguin llegará en breve

google Penguin

Por SEOEstudios

14 de octubre de 2014

Hace poco más de una semana hablábamos sobre la última actualización de Google Panda que se había desarrollado entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. Sin casi tiempo para recuperarnos y estudiar resultados llega la nueva actualización de Google Penguin y, según el propio Google, trae muchas novedades.

El pasado día 2 de Octubre, Gary Illies aseguró en el Search Marketing Expo East que a lo largo de las próximas semanas tendría lugar una nueva actualización de Google Penguin, que en realidad supondría prácticamente una nueva versión, no unos simples ajustes del algoritmo.

Tweet de Matt Dimock sobre actualización de Google Penguin

La principal intención de Google con este nuevo cambio en Penguin es hacer la vida más fácil para los Webmasters y dar a los usuarios lo que están buscando. La intención es, por lo tanto, intentar que todos seamos más felices pero hasta que no veamos los resultados no podemos saber si será así o si nos traerá algún quebradero de cabeza.

Lo que sí está claro es que, siempre según Gary Illyes, no habrá tiempo para tener en cuenta las solicitudes para deshabilitar enlaces nocivos realizadas en las dos últimas semanas. Por lo que sus efectos no se verán en esta nueva actualización.

Tweet de Christy Robinson sobre actualización de Google Penguin

Tras la intervención de Gary Illyes llegamos a la conclusión de que un nuevo Penguin se lanzará en breve y que no será la última actualización, es muy probable que veamos pequeños ajustes de Penguin en los próximos meses que, según Google, vienen con novedades que gustarán a muchos.

Ojalá que sea cierto y podamos todos ser más felices, mientras tanto esperamos el lanzamiento del nuevo Penguin. Os contaremos sus efectos más adelante.

COMPARTIR
artículos RELACIONADOS