WPO: por qué es tan importante para mi posicionamiento SEO y cómo puedo mejorarlo

Internet se expandió ante el mundo llenándolo de renovación, y desde allí ha ido progresivamente naciendo una sociedad basada en redes, para la cual hacer acto de presencia en el mundo digital es primordial y en cierta forma, obligatorio.

Y es que, tratándose de una plataforma en la cual existe tanta competencia, se hace esencial que nuestro espacio cuente con un diseño no solo atractivo, sino también con un óptimo rendimiento, que permita a los usuarios navegar rápidamente sin tener que esperar entre páginas ni un solo segundo

¿Qué es el WPO?

Antes de adentrarnos en el mundo WPO es importante conocer el significado de sus siglas que vienen directamente del Inglés, y nos dan pistas acerca del Web Performance Optimization, es decir, la optimización del rendimiento de una web.

¡Profundicemos un poco más!

El trabajo que ocupa el WPO en el mundo digital es el de optimizar el tiempo de carga de una web, hacer todo lo que humanamente esté en nuestras manos, para mejorar su capacidad y que se muestre al usuario en el menor lapso de tiempo posible.

¿Cómo se puede trabajar y mejorar?

Antes de nada, lo primero y más recomendable que debes hacer es una pequeña inversión en un buen hosting, ya que esa será la base para el buen funcionamiento y velocidad de tu web. 

Muchas empresas ofrecen este servicio, y antes de elegir, debes tener en cuenta aspectos como capacidad de almacenamiento, caché, tipo de disco, memoria RAM y capacidad de tráfico de datos.

Entonces, ¿cómo hacer un buen WPO? ¡Te lo resumimos en estos puntos! 

  • Optimización del código: el tiempo de carga depende directamente de este punto, y para ello es importante minificar evitando espacios innecesarios, comprimir los documentos y separar según su lenguaje.
  • Optimización de los recursos: preocúpate en lograr un diseño potente y que destaque escogiendo herramientas de plantillas y maquetación que hagan buen uso del CSS y JavaScript, aplicándolos a su vez un ligero toque técnico de compresión.
  • Plugins: debes ser cuidadoso con aquellos plugins que descargues e instales, pues, aunque pienses en brindarle lo mejor a tu web, todo exceso es dañino, y en este caso puede suponer un aumento en los tiempos de carga.
  • Uso de CDN: evitan la saturación, permitiendo disponer de los recursos de tu web desde otros servidores, reduciendo así el tiempo de carga.

¿Por qué es importante para el SEO?

El WPO es como el cirujano al paciente, o en un lenguaje más coloquial, es el que marca el destino de una página. 

Si la web tarda demasiado, el usuario más paciente se marchará y tal vez no vuelva; por el contrario, si el proceso de carga es fluido, este tendrá una navegación satisfactoria, manteniendo tu presencia en la red y en los motores de búsqueda.

Entonces, ¿optimizar o no optimizar? ¡Pues esa es la cuestión del WPO! 

Una idea que tal vez Shakespeare ni en sus mejores delirios podía imaginar, pero que hoy se ha convertido en una realidad, sobre todo para quienes desean posicionar su presencia en la World Wide Web, y establecer una comunidad en la red.

¿Buscas agencia SEO para tu web o tienda online? ¡Ponte en contacto con SEOestudios.es y elaboraremos una estrategia a medida para ti!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *